Las 15 mejores opciones para hacer ventas online

Desde plataformas de ventas consagradas hasta sitios para crear tu propio e-commerce, estas son las mejores opciones

Comenzar una tienda en línea es algo bastante simple, pero eso no significa que sea fácil. Hay miles de productos o servicios para comercializar en internet, así como también muchas opciones para realizar ventas online; tomar una decisión sobre cuál plataforma adoptar para tu negocio puede convertirse en una tarea abrumadora.

Después de todo, cada una de las páginas disponibles para vender online tiene sus propias reglas y tarifas, así como ventajas y desventajas. Para ayudarte con esta tarea de comenzar a vender por internet (o diversificar los sitios en los que anuncias los productos de tu e-commerce), hemos seleccionado las 20 mejores opciones para hacer ventas en línea.

Por supuesto, asegúrate de instalar JivoChat en tu sitio web si realmente quieres impulsar tu estrategia de ventas online. Aprovecha la función de seguimiento de visitantes para conocer sus intereses o inicia una conversación con las invitaciones proactivas para generar leads y ventas mientras ofreces un servicio al cliente de calidad.

1. Tiendanube

Si estás buscando una plataforma de comercio electrónico profesional que pueda ayudarte a comenzar a realizar ventas online lo antes posible, seguramente disfrutarás dando una visita al sitio web de Tiendanube. Además de facilitar la creación de tu tienda virtual, también ofrecen servicios para que vendas profesionalmente en Facebook o Instagram gracias a la función * tag* de producto.

Algo por lo que destaca Tiendanube es por permitir la segmentación y personalización a través de audiencias específicas y nichos de mercado, como por ejemplo ropa y accesorios, salud y belleza o muchos otros. Si ya creaste tu propia tienda en línea, puedes contactar con ellos para incrementar tus ventas, posicionar tu marca en el mercado y optimizar la gestión de inventario.

Vende en Tiendanube

2. Shopify

Shopify es una plataforma líder en la industria para crear tu propio sitio de ventas online. Tiene muchas plantillas creadas por profesionales y una importante cantidad de plugins (llamados aplicaciones) para agregar funcionalidades a tu tienda.

La plataforma tiene su propia herramienta para analizar las visitas y las cifras de ventas de tu tienda. En lugar de cobrar una tarifa por artículos o anuncios, Shopify funciona con planes mensuales, los cuales son bastante razonables en términos de funciones versus precio.

Lea también: Ventas online: las mejores herramientas para tu empresa

Vende en Shopify

3. Jumpseller

Otro sitio web excelente para las ventas online es Jumpseller, el cual ofrece múltiples canales para comercializar. Entre ellos destacan: Google Shopping, Instragram Shopping, Facebook Commerce y claro, tu propio sitio web.

Asimismo, ofrece una gran selección de temas y tiene integraciones con los más populares métodos de pago y envío. Antes de pagar por el servicio, puedes disfrutar de su plan más sencillo durante 14 días de forma gratuita. Sin embargo, te recomendamos pagar por los planes más completos para disfrutar de todo lo que ofrece.

Nota: si quieres conocer más sobre Jumpseller, aquí tienes una reseña completa sobre esta plataforma.

Vende en Jumpseller

4. SITE123

Con SITE123, crear un e-commerce es tan simple como seleccionar un modelo de sitio web, personalizarlo según tu nicho de mercado o marca y luego ponerlo en línea. Solo tres pasos necesitas para tener tu sitio web, de allí viene su nombre.

Esta plataforma ofrece herramientas intuitivas para que puedas construir una tienda online en el menor tiempo posible, sin necesidad de tener conocimientos de programación, diseño de páginas web o diseño gráfico. Vale la pena consultar los planes que ofrece SITE123 para acceder a todas sus características y que tu sitio web de ventas en línea funcione de manera rápida, conveniente y con precios competitivos.

5. Webnode

Webnode no puede quedar fuera de nuestra lista, ni tampoco de ninguna lista que muestre las mejores plataformas de ventas online. Aquí puedes crear fácilmente tu tienda online, blog o sitio web empresarial o personal.

En su herramienta de creación de e-commerce encontrarás recursos como gestión de inventario, pedidos y entregas, informes de resultados, integración con Google Analytics y otras funcionalidades muy beneficiosas. Webnode ofrece varios temas listos para usar, así que podrás crear un comercio electrónico en unos pocos minutos y personalizarlo de la manera que prefieras.

6. Wobiz

Con Wobiz podrás aprovechar todos los recursos que solo las mejores plataformas de e-commerce pueden ofrecer, entre ellos un equipo de soporte especializado que garantiza que tu sitio web estará preparado para las ventas online.

Es una plataforma estilo website builder muy fácil de usar, pero si quieres o no puedes hacerte cargo de la creación, puedes contactar al equipo de Wobiz y ellos crearan el sitio web por ti, tu solo diles lo que quieres. Además, cuentan con herramientas de marketing digital que te serán muy útiles.

7. Weebly

Weebly es uno de los mejores creadores de sitios web disponibles para el público de habla hispana. También tiene un montón de recursos diseñados para emprendedores y marcas que desean ingresar al mercado y crear su propio sitio web de ventas en línea. Por ejemplo, una de las más útiles es la posibilidad de gestionar tu sitio web desde el teléfono móvil.

En la Weebly la plataforma de Weebly podrás elegir entre muchos temas profesionales y receptive, es decir, optimizados para dispositivos móviles. Además podrás administrar tus productos, carritos de compras, logística de entrega y mucho más.

Quizás te interese: banco de imágenes gratis: las 15 mejores opciones

8. Ecwid

A la hora de realizar ventas online, la plataforma de ventas de Ecwid no puede pasar por alto. Su foco está en las pequeñas empresas y minoristas, a cuales facilita la creación de sus propias tiendas virtuales o comenzar a vender a través de otros canales digitales, como marketplaces, Instagram, Facebook y otras redes sociales.

Aprovecha su integración publicitaria a través de Google Ads, Facebook Ads y otras plataformas para impulsar tus ofertas. Además, es posible realizar seguimiento de los resultados desde cualquier lugar a través de una aplicación móvil.

9. Mercado Libre

Una de las mejores opciones para quienes quieran hacer ventas online es sin duda alguna Mercado Libre. De hecho, se considera que es la empresa más valiosa de Latinoamérica y la séptima plataforma de ventas en línea en todo el mundo.

Uno de sus puntos más fuertes es que permite vender cualquier tipo de producto. La plataforma cuenta con varios métodos de pago, entre ellos MercadoPago, que es un método desarrollado por ellos mismos y que permite a los vendedores realizar ventas con tarjeta de crédito, incluso si su tienda online está apenas comenzando.

Vende en Mercado Libre

10. OLX

Uno de los principales competidores de Mercado Libre en Latinoamérica es OLX, una plataforma que aglomera gran cantidad de sitios de ventas en línea.

A pesar que se enfoca en la venta de productos usados, es posible vender de todo, incluidos inmuebles, negocios, vehículos; incluso permite ofrecer propuestas de trabajo. Vale la pena consultar la página OLX y obtener más información sobre sus servicios para tiendas en línea y particulares que desean vender online.

La nota negativa es que OLX ya no está disponible para Venezuela, pero el resto de los países de habla hispana se cuentan entre los más de 80 países en los que sí funciona.

Vende en OLX

11. eBay

Se trata del sitio web que inspiró la creación del Mercado Libre en América Latina. eBay es el sitio web de subastas más grande del mundo, cosa que incluye las ventas en línea.

Si realizas ventas internacionales, este sitio web puede ser una excelente opción para exportar tus productos, ya que permite envíos internacionales. Su funcionamiento es similar al de sitios como OLX y, obviamente, al Mercado Libre, permitiéndote listar tus productos para que sean encontrados en diferentes tipos de búsquedas.

(Quizás te interese: 11 alternativas a eBay)

Vende en eBay

12. Amazon

El gran gigante del e-commerce es Amazon, es ideal para vender cualquier tipo de productos, incluyendo algunos con derechos de autor como libros o libros electrónicos.

Si bien las opciones de categoría para los productos que pueden vender los vendedores en línea son amplias, no todo tipo de productos están disponibles para comercializar en todos los países, así que te recomendamos una amplia investigación antes de adéntrate a la ventas online en Amazon.

La buena noticia es que Amazon es uno de los mayores promotores del Dropshipping, así que podrás usar este modelo de negocio en su sitio web.

(Quizás te interese: 10 alternativas a Amazon para tu comercio en línea)

Vende en Amazon

13. Selz

De vuelta con la principal idea de nuestra lista, Selz es un sitio web que realmente te permite crear tu propia tienda virtual. En otras palabras, en lugar de ser un sistema de intermediación para la compra y venta, el negocio de Selz es albergar tu e-commerce, pagando solo un plan mensual para utilizar sus herramientas. Por ejemplo, Selz te permite incluir una tienda virtual en tu blog de WordPress.

(Nota: si tienes un blog en WordPress, quizás te interese conocer “Chat gratis para WordPress: ¿Cómo escoger el mejor?”)

14. Etsy

Etsy está centrada en la comercialización de productos hechos a mano, es una plataforma de venta online dedicada a quienes buscan artículos no estándar que se ven en otros sitios como eBay, Amazon o Mercado Libre. Te permite crear tu propia tienda virtual dentro de la plataforma, la cual permite el pago a través de sistemas móviles como Apple Pay.

15. Rakuten

Para muchos, Rakuten saltó a la vista cuando se hizo sponsor oficial del Fútbol Club Barcelona, pero la verdad es que esta plataforma de ventas online japonesa ya era reconocida en Japón y los Estados Unidos antes de esto.

Esta plataforma de marketplace te permite vender en Japón, Canadá, Estados Unidos, España o cualquier otro lugar al que se expandan. Sin embargo, cada mercado impone sus propias condiciones para la plataforma de ventas, así que necesitarás un poco de investigación.

Consejos para mejorar las ventas online

1. Date de alta en algún comprador de precios

Si crees que tienes precios competitivos, entonces sumarte a algún comparador de precios para atraer a un público más grande. Google Shopping es la plataforma por excelencia para comparar precios.

2. Súmate a WhatsApp Business

Si vas a crear tu propia tienda de ventas en línea, entonces tendrás la oportunidad de atender a tus clientes por diferentes canales. Y WhatsApp es la app de mensajería por excelencia para los negocios.

La app de WhatsApp Business te permitirá crear un catálogo, compartir tu ubicación para las ventas en sedes físicas y además incluye funciones muy útiles como las respuestas rápidas.

3. Instala un chat web en tu sitio

Tener un sitio web de ventas es ideal, pero es incluso mejor instalar en uno de los mejores servicios de chat online para dar una mejor atención a tus visitantes.

Instala JivoChat gratis en tu sitio web de ventas online para disfrutar de una comunicación más directa con tus clientes o visitantes, logrando una mejor tasa de conversiones y ventas.

2020/10/ 8

También les gustará ...

Suscríbase al blog de JivoChat