Email marketing: 15 mejores herramientas para su negocio

Consulta las mejores herramientas de email marketing que te permiten ejecutar campañas de forma gratuita

Incluso en estos tiempo modernos, el correo electrónico es uno de los principales canales para las estrategias de marketing digital. Tiene un gran alcance y es lo suficientemente versátil como para que todo tipo de negocio pueda aprovechar una herramienta gratuita de email marketing y llegar a su público objetivo.

Más del 90% de los consumidores en línea tienen al menos una dirección de correo electrónico y, como bien saben, obtener esta dirección es un objetivo común para las acciones de captura de leads, como formularios, suscripciones a boletines y la mejor manera: a través de Servicio al cliente personalizado.

Sabiendo todo esto, si lo que necesitas es exactamente una herramienta que te permita enviar y administrar campañas de correo electrónico de forma gratuita, te serán útiles todas las opciones presentadas en nuestra lista.

Y no olvides: es importante trabajar con bases segmentadas, basadas en los datos obtenidos de tus clientes a través de un servicio de calidad.

Por lo tanto, si aún no puedes chatear con los visitantes en tiempo real, ¡instala JivoChat gratis en tu página ahora mismo!

Ahora, sin más preámbulos, conoce las mejores herramientas gratuitas de email marketing.

1. Sendinblue

Empezamos presentando SendinBlue, una excelente alternativa, también considerada una de las mejores herramientas de email marketing disponibles en el mercado.

Ofrecen una herramienta extremadamente práctica e intuitiva, dónde puedes seguir fácilmente algunos pasos para configurar tus campañas. Simplemente crea tu mensaje, personaliza el contenido utilizando opciones de personalización avanzada, selecciona tus destinatarios y envía campañas.

La herramienta puede realizar pruebas A / B para averiguar qué modelos generan los mejores resultados y también se asegura de que tu correo electrónico llegue en el momento adecuado a través de las funciones de optimización de tiempo.

2. SendPulse

No podíamos dejar SendPulse fuera de nuestra lista ya que cuenta con herramientas gratuitas de email marketing. Con ellos, puedes enviar emails para hasta 500 suscriptores y aprovechar los recursos profesionales.

Además, si contratas el plan VIP: permite más de 1 millón de suscriptores en su base, puedes acceder a precios exclusivos, plantillas de correo electrónico personalizadas y trabajar con un gerente personal.

SendPulse

3. MailChimp

MailChimp es una de las opciones más populares, destacando entre las otras herramientas.

En su plan gratuito, tienes acceso a 7 canales de marketing, automatización, plantillas básicas de correo electrónico, orientación basada en el comportamiento y todos los recursos esenciales para que puedas comenzar a hacer tus propias campañas de email marketing.

4. MailerLite

MailerLite es una alternativa que te ofrece un plan gratuito con un límite de 12,000 correos electrónicos por mes para hasta 1,000 suscriptores, además de un período de prueba de 14 días para que puedas probar todas las características ofrecidas en los planes profesionales.

Incluso si deseas continuar con el plan gratuito, tendrás acceso a una base de conocimientos detallada, tutoriales en video, editor de correo electrónico con arrastrar y soltar, administrador de archivos y mucho más.

MailerLite

5. Mailify

En Mailify, podrás administrar tus contactos, automatizar el correo electrónico y aprovechar varias plantillas para crear mensajes personalizados en tus campañas de correo electrónico. Es una de las mejores herramientas y, aunque no ofrece exactamente un plan gratuito de email marketing, puedes usarlo gratis durante 30 días.

Entonces, si ves que la solución vale la pena para tu negocio, puedes tomar la decisión de comprar uno de los planes pagados. Entre otros aspectos destacados, la plataforma tiene capacidades de seguimiento e incluso permite la activación de SMS masivos, siendo una alternativa completa para tus campañas.

6. HubSpot

Como parte de un kit de herramientas gratuito, HubSpot también ofrece su propio servicio de correo electrónico, junto con las soluciones ofrecidas por su sistema CRM, herramientas de administración de anuncios y más.

Y, por supuesto, si necesitas planes más sólidos, vale la pena consultar los paquetes de marketing ofrecidos por la empresa.

Hubspot

Consejo: si lo que necesitas es una herramienta para ofrecer servicio al cliente por correo electrónico, ¡no olvides que JivoChat puede ayudarte con eso!

7. Zoho Campaigns

Cuando se trata de herramientas comerciales digitales, debes haber oído hablar de Zoho, una compañía que ofrece una variedad de soluciones comerciales.

Zoho Campaigns es la plataforma de la compañía que tiene su propio plan de email marketing gratuito, que te permite enviar 12,000 mensajes por mes a una base de hasta 2000 suscriptores. Además, se puede integrar con otras herramientas de Zoho.

8. Mailjet

Mailjet es una opción que te permite enviar 200 correos diarios para un total de hasta 6000 correos electrónicos enviados por mes de forma gratuita. Es posible registrarse en la herramienta sin compromiso o sin tener que ingresar datos para la facturación.

Tampoco limitan la cantidad de contactos e incluso ofrecen un editor de correo electrónico completo con informes detallados para que puedas realizar un seguimiento de tus resultados.

Mailjet

9. GetResponse

GetResponse te permite utilizar su herramienta profesional de email marketing de forma gratuita durante un período de 30 días.

Durante este intervalo, tendrás acceso a hasta 1000 contactos, podrás aprovechar la automatización de marketing, las páginas de aterrizaje o landing de alta conversión, las herramientas avanzadas de análisis y prueba y los embudos automáticos.

10. Email Octopus

No podemos dejar de incluir Email Octopus en la lista de herramientas gratuitas de email marketing. Ofrece un límite de hasta 10,000 correos electrónicos por mes para hasta 2500 suscriptores.

Además, todos sus datos e informes se almacenarán durante un período de 30 días y la compañía está dispuesta a ayudarte con un equipo de soporte dedicado.

Email Octopus

11. Moosend

Si necesitas enviar campañas de email ilimitadas para hasta 1000 suscriptores, Moosend es una gran alternativa, especialmente porque ofrece herramientas profesionales en su paquete gratuito.

Entre estas herramientas, podemos destacar un editor de arrastrar y soltar, automatización de correo electrónico, segmentación avanzada para optimizar sus campañas e informes en tiempo real. Realmente vale la pena echarle un vistazo.

12. Benchmark

El Benchmark es una herramienta realmente robusta, adecuada para grandes empresas. Ofrecen un plan gratuito sin límite de suscriptores, pero que solo ofrece hasta 250 correos electrónicos enviados por mes.

Teniendo en cuenta la calidad de la herramienta, es una excelente opción si recién estás comenzando pero quieres migrar a una plataforma profesional en el futuro.

13. Omnisend

Al ofrecer uno de los mayores límites entre las otras opciones en nuestra lista de email marketing gratuito, Omnisend te permite enviar hasta 15 mil correos electrónicos por mes, con un límite de 2 mil por día.

También tendrás acceso a la herramienta para crear formularios, ventanas emergentes e informes de rendimiento para tus campañas.

Omnisend

14. AWeber

Si estás interesado en una herramienta profesional que ofrezca un período de prueba gratuito de 30 días, AWeber es una excelente opción.

Cuentan con un equipo profesional para ayudarte a optimizar los resultados de tus campañas y proporcionan una herramienta sólida, con todos los recursos que necesitas para tener campañas exitosas.

15. Sender

Para terminar nuestra lista, conoce a Sender, otra gran alternativa. Con su plan gratuito, puedes realizar hasta 15,000 envíos mensuales a un máximo de 2500 suscriptores.

Una diferencia interesante es que ofrecen esencialmente todas las funciones que ya están en este paquete, sin siquiera tener que añadir tu tarjeta de crédito o tener que comprar un plan.

¿Encontraste la mejor opción para herramientas de email marketing gratuito?

Esperamos que esta lista te haya ayudado a encontrar la mejor solución de acuerdo con las necesidades de tu negocio, ya sea considerando los límites de envío mensuales o la cantidad de suscriptores en tus listas.

Y no olvides, para ofrecer soporte de calidad a través de este canal y obtener información relevante sobre tus visitantes a través de un servicio personalizado y en tiempo real, instala JivoChat gratis en tu página ahora mismo.

2020/04/30

También les gustará ...

Suscríbase al blog de JivoChat