Herramientas de chat online: las 10 mejores para tu sitio web

actualizado 3 de noviembre de 2023
Tiempo de lectura11 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

¿Sabías que el chat online tiene el índice de satisfacción más alto entre todos los canales de atención al cliente?

De los consumidores atendidos vía chat, un promedio de 73% acaban satisfechos con la experiencia, esto según cifras de Invespro. Señalan como principales factores diferenciales la rapidez del servicio, su practicidad y la posibilidad de chatear en tiempo real sin tener que dejar de hacer lo que estaban haciendo, como navegar por tu tienda en línea, por ejemplo.

No importa si compite contra el teléfono, correo electrónico o redes sociales, el servicio de chat prevalece en términos de satisfacción del cliente.

¡Aprovecha el chat en línea de tu negocio y conviértelo en una ventaja competitiva! Haz que tu marca gane y reten más clientes al construir relaciones en las que se sientan complacidos de siempre ser atendidos de forma rápida y eficaz.

Mejores chat online

Para elaborar esta lista hemos tenido en cuenta factores como precio por planes o paquetes, integraciones con otros servicios, características únicas, funciones básicas de un chat (como las respuestas rápidas) y su interfaz, entre otras.

Sin más preámbulos, esta es la lista con las 10 mejores opciones de chat online para tu negocio.

1. JivoChat

Está claro que no podíamos dejar de hablar de JivoChat en esta lista. Y no porque este artículo lo escribimos nosotros, sino porque más de 240.000 sitios web a nivel mundial lo usan. ¡Incluyendo marcas como Kia y Nespresso!

Entre las funciones por las que destaca nuestra herramienta de chat online profesional están:

  • Monitoreo de visitantes en tiempo real,
  • Invitaciones proactivas, (mensajes automáticos dirigidos a los visitantes),
  • Widget personalizable para combinar el chat con los colores de tu marca,
  • Informes de seguimiento de incidencias,
  • Métricas por agente y del servicio entero,
  • Más de 20 idiomas disponibles.

Como seguro ya notaste, aquí se habla español, algo que no es común de encontrar en los sitios web de los servicios de chat en línea. Incluso aunque español figure entre los idiomas que soporta su chat.

Además de todo esto, JivoChat facilita integraciones con sistemas de CRM como Slack o Pipedrive. También herramientas de marketing, por ejemplo:

  • Email marketing, como Sendinblue o E-goi;
  • Análisis, como Google Analytics;
  • Llamadas: SMS y aplicaciones de mensajería,
  • Redes sociales, como Facebook Messenger, Telegram y WhatsApp.

Estas funciones de JivoChat te permiten ofrecer una verdadera experiencia multicanal e incluso omnicanal a tus consumidores, pues podrás responder los mensajes de cualquier canal de comunicación a través de la misma plataforma. Y lo mejor es que se puede usar desde un computador y también desde una app.

JivoChat te ofrece dos planes: básico y profesional. El plan básico es totalmente gratuito hasta para 5 operadores, mientras que el plan profesional ofrece todos los recursos disponibles para una cantidad virtualmente ilimitada de agentes en el cual pagas por cada agente, no por paquetes que incluyen una cantidad de agentes que podrías no necesitar.

Un chat es uno de los mejores plugins para WordPress. Si quieres concer el resto, consulta esta lista.

Logo de JivoChat - herramienta de chat online

2. Kayako

Kayako es una plataforma estilo help desk (o "mesa de ayuda" en español) que también ofrece su propio chat con fines de negocios. Este permite chatear con los visitantes de tu página en tiempo real, ya sea a través del chat o la aplicación disponible para dispositivos móviles. Está presente en muchas páginas web profesionales.

Esta herramienta está integrada con otros canales/servicios, como su plataforma de correo electrónico y, por supuesto, su mesa de ayuda. En su sitio web dicen que compañías de la talla de Toshiba y Peugeot han probado sus servicios.

La empresa ofrece tres planes: Inbox, Growth y Scale. Desde el plan más básico ya tienes acceso al chat; pero características adicionales como la posibilidad de configurar horarios de trabajo, monitorear la automatización de la asistencia, configurar invitaciones con un enfoque proactivo y servicio en múltiples lenguajes, solo están disponibles para los planes pagos.

Su web está en inglés y no ofrecen un plan gratuito, pero puedes probar Kayako en tu página web durante 14 días gracias a su versión de prueba.

Logo de Kayako - herramienta de chat online

3. Userlike

Userlike ofrece soluciones de chat para todo tipo de empresas, sean chicas o gigantes en su industria.

Según su propio sitio web, marcas como Nivea o Trivago confían en sus servicios.

Cuenta con cinco planes:

  • Free
  • Team
  • Corporate
  • Business
  • Flex

La mayoría de las características que realmente elevan el servicio de chat online a otro nivel (como la posibilidad de hacer llamadas, la traducción en vivo y el canal de WhatsApp) se obtienen en los planes Corporate y Business, los cuales incluyen una cantidad predeterminada de agentes.

Esta falta de flexibilidad puede hacer que algunas marcas se lo piensen antes de pagar de más por agentes que no necesitan o limitar su servicio al cliente por contar con menos agentes de los que requieren.

Su más reciente desarrollo es un canal de WhatsApp, el cual se suma a sus integraciones con otras apps de mensajería como Telegram y Facebook Messenger. Jira, HubSpot, MailChimp y Salesforce son otros servicios a los que puede integrarse.

Sin embargo, no tiene una app ni una versión para Windows o Mac cosa que limita el trabajo de los agentes.

Logo de Userlike - herramienta de chat online

4. Zendesk Chat

Ciertamente, Zendesk Chat no puede estar fuera de ninguna lista de los mejores chats online. Aunque el chat es solo una de las varias soluciones que ofrece la empresa, este cuenta con todos recursos esenciales y más para poder atender en tiempo real a los visitantes de tu página web. Marcas del tamaño de Uber y Tigo confían en sus servicios. Algunas de las mejores plataformas de e-commerce lo prefieren debido a la facilidad de uso y simple curva de aprendizaje.

Entre sus principales recursos, podemos destacar los chats con un enfoque proactivo, formularios pre-chat u offline (para contactar a los clientes en horarios sin agentes de chat disponibles), listado de visitantes en la página, clasificaciones de chat y chatbots basados ​​en inteligencia artificial (IA).

Otro punto a destacar es que tienen una página especial para el público de habla hispana. Allí encontrarás todos los recursos en tu idioma.

La compañía ofrece varios planes, el más básico es gratuito pero solo admite un único chat simultáneo. Los planes de pago incluyen más recursos y menos límites para su uso, aunque pueden alcanzar un precio poco razonable por agente, pues incluyen otros servicios de la compañía.

Si vas hacer una nueva página web, no puedes dejar de chequear sus servicios.

Logo de Zendesk - herramienta de chat online

5. Drift

Tampoco podemos dejar a Drift fuera de la lista de los mejores chats en línea para tu empresa. Su principal elemento diferenciador son los chatbots, los cuales pueden ayudarte a organizar el embudo de ventas basado en conversaciones de chat que permiten identificar y calificar clientes potenciales y leads.

La empresa también ofrece la muy útil posibilidad de personalizar invitaciones proactivas para personas específicas mientras navega por las páginas de tu sitio web

En cuanto a los planes, hay varias formas de comprar e instalar Drift en tu página. El plan gratuito ofrece la herramienta de chat (que cuenta con aplicaciones para teléfonos inteligentes) así como sistemas de calendarización de interacciones.

En los planes más avanzados, desbloquea funciones como mensajes de bienvenida, monitoreo de visitantes en tiempo real e integración de datos con otras plataformas.

Finalmente, los bots personalizados de la empresa están disponibles solo en los planes de negocio; de hecho, su foco está en el B2B.

Logo de Drift - herramienta de chat online

6. REVE Chat

REVE Chat incluye características muy útiles para tu sitio web como los chats proactivos, estadísticas sobre los visitantes y la posibilidad de hacer llamadas a través del chat. Por eso simplemente no puede quedarse afuera de una lista de los mejores chat online para sitios web.

Lo mejor es que REVE Chat tiene precios competitivos por agente en cada uno de sus tres planes, Standard, Advanced y Enterprise, los cuales van añadiendo funciones. Recién en su plan más costoso añade la posibilidad de integrar con CRM o CMS. También este plan incluye features destacados como la posibilidad de que los agentes compartan su pantalla.

No incluye canales de chat entre sus integraciones, lo cual es poco práctico para equipos de agentes y atención al cliente que atienden los correos electrónicos junto con el chat.

Logo de REVE Chat - herramienta de chat online

7. PureChat

PureChat es una alternativa simple, personalizable y práctica para que puedas chatear con visitantes o clientes en tiempo real directamente desde tu página web; lo mejor es que podrás hacerlo a través de su aplicación para teléfonos inteligentes Android e iOS.

La compañía no ofrece un límite en los chats simultáneos y presenta características como alertas de chat, integraciones con otras herramientas, accesos directos a respuestas entrantes, respuestas rápidas, formulario pre-chat y otras características que esperas encontrar en un servicio de chat profesional.

En cuanto a sus planes, PureChat ofrece un paquete básico gratuito con un límite de hasta tres operadores, esto además de dos planes pagados incrementales y para cuatro y diez operadores respectivamente, que agregan características como notificaciones por SMS y monitoreo de visitantes. Por eso es de los preferidos por las tiendas en línea.

De nuevo, el problema con este tipo de planes es que si, por ejemplo, tienes siete agentes, pagarás por un plan que te queda grande en funcionalidades o en cantidad de agentes.

Logo de Purechat - herramienta de chat online

8. Smartsupp

Smartsupp también tiene su propia aplicación para teléfonos inteligentes; de hecho lo facilita todo con mensajes de bienvenida, invitaciones proactivas personalizables y visualización de la información de los visitantes a través del monitoreo en tiempo real.

Un plan gratuito para hasta tres operadores ofrece de entrada la posibilidad de personalizar el widget y la ventana de chat con los colores de tu marca, así como la posibilidad de almacenar historiales de conversación hasta por 14 días.

Pero claro, si quieres potenciar tus resultados con la herramienta, la empresa ofrece planes pagados que aportan más recursos y menos limitaciones.

Tiene un montón de integraciones, incluyendo Blogger o PrestaShop, que no son tan usuales. Además, tiene un sitio web especial para el público que habla español.

Algunos usuarios reportan que el aspecto visual del chat no es el más amigable. Y si gastas dinero para que tu sitio web se vea muy bien, lo mínimo que esperas es que el chat esté a la altura.

Logo de Smartsupp - herramienta de chat online

9. LivePerson

Con el chat de LivePerson, podrás monitorear fácilmente a los visitantes y obtener información relevante para ti como como el dispositivo utilizado para acceder a tu página web, geolocalización, o viaje del visitante en tu sitio web.

Un aspecto diferencial es su cantidad de integraciones con varios canales de comunicación, como SMS, redes sociales, correo electrónico, entre otros.

En cuanto a su valor, es posible construir un paquete personalizado de acuerdo a las necesidades de tu negocio, de modo que al final pagues un valor compatible con la cantidad de funcionalidades y agentes que necesite, los cuales podrán usar la app LiveEngage cuando gusten.

Vale la pena mencionar que LivePerson también ofrece chatbots de distintos grados de inteligencia.

Sin embargo, la falta de material en español y una interfaz con una gran curva de aprendizaje pueden ser obstáculos para marcas que quieren que sus agentes atiendan clientes lo antes posible. Esto sin mencionar que la prueba gratis dura solo 14 días.

Logo de Liveperson - herramienta de chat online

10. Intercom

Para finalizar nuestra lista hablaremos de Intercom, una solución de chat online para PYMES que también ofrece chatbots. Entre sus características principales están las invitaciones proactivas y la posibilidad de incluir múltiples operadores en la misma sesión de servicio. Marcas como Udemy e IBM han dado testimonios en su sitio web.

Su herramienta puede integrarse con los chatbots basados ​​en inteligencia artificial para solucionar problemas simples o también conversaciones más complejas fácilmente desde la misma plataforma.

La empresa ofrece diferentes planes según las necesidades de cualquier marca; las soluciones de marketing, engage y soporte pueden resultar en ese refrán de "matar una mosca a cañonazos", pues incluyen muchas funcionalidades que pequeñas marcas podrían no necesitar.

Por eso, también incluye la posibilidad de crear un paquete especializado a la medida de los negocios más chicos, con menos agentes o menos funcionalidades.

Otra buena noticia es que cuenta con una app y tiene una web en español preparada para atender todo tipo de consultas.

Algo que frecuentemente reporta los usuarios es que carece de herramientas para hacer seguimiento a chats como etiquetas, número de tickets o algo por el estilo.

Logo de Intercom - herramienta de chat online

¿Qué te parecieron los mejores chats online?

Esperamos que con esta información puedas encontrar una solución ideal y a un precio competitivo, que te permita ofrecer asistencia especializada y en tiempo real a través de una herramienta profesional.

Recuerda que si estás buscando un chat específicamente para usar en un sitio web creado usando WordPress, aquí tienes una guía para escoger el mejor.

En JivoChat sabemos lo importante es impulsar la relación de los negocios con sus clientes; y también reconocemos que el chat en línea es una herramienta indispensable como ninguna otra generar nuevos clientes y lograr retenerlo.

Asegúrate de consultar otras herramientas digitales para optimizar tu sitio web y tu relación con tus clientes, prospectos o visitantes. ¡Buenas ventas!

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