Los 10 mejores servicios para quitar el fondo de una imagen

actualizado 6 de enero de 2023
Tiempo de lectura11 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Eliminar el fondo de una imagen puede tomarte menos de un minuto. Para ello, sin embargo, deberás tener las herramientas adecuadas.

No siempre es necesario utilizar algún software complejo y/o de pago como Adobe Photoshop o Corel Draw, que además exigen contar con una de las mejores portátiles del mercado.

Hoy en día quitar el fondo de una imagenes algo que un montón de opciones en línea pueden hacer de forma completamente gratis y con solo par de clics.

Sin embargo, en ocasiones remover un fondo puede ser una tarea que

sobrepase la capacidad de la inteligencia artificial, por lo que siempre cae bien que las opciones manuales estén habilitadas.

Es por esto que elaboramos una lista con las 10 mejores herramientas para quitar fondo de una imagen de forma rápida.

Además, podrás hacer muchas otras cosas con tu imagen; sin más para decir, aquí la lista:

1. Canva

Cómo quitar el fondo de una imagen con Canva

Canva es uno de los sitios web más completos del mercado de ediciones visuales, con gran variedad de opciones para diseños creativos de calidad y con acabados realmente cautivadores.

Ofrece plantillas predeterminadas para la creación de videos, diapositivas, CV, infografías o publicaciones especializadas de redes sociales, como publicaciones de Twitter, Stories de Instagram y más.

Sin embargo, también es posible hacer diseños desde cero y editar todo a tu gusto con sus muchas opciones de formas, figuras, fondos, fuentes y más.

Su herramienta para editar y/o quitar el fondo de una imagenhasta en 200 archivos al día de forma gratuita.

Para este proceso solo es necesario crear o abrir una obra existente y seleccionar con el curso la imagen a editar. Posterior a ello, en la barra del editor de imágenes, selecciona la opción "efectos" y en el panel lateral y haz clic en "eliminar fondo". Luego, solo queda esperar a que la página haga el trabajo y que tu imagen aparezca sin fondo alguno.

Un consejo muy importante el que coinciden la mayoría de los 139 millones de usuarios que tiene Canva, indica que perfeccionado el uso de herramientas como pinceles o goma y restaurar, es posible pulir la imagen final y mejorar los resultados.

  • Líder en la industria.
  • Ideal para grupos de trabajo a distancia.
  • Gran cantidad de ediciones gratis por día.

2. APowerSoft - Borrador de fondos

Apowersoft

Con el nombre de Apowersoft hay varias herramientas y soluciones multimedia entre las que destaca especialmente su Borrador de fondos, con una interfaz muy sencilla de entender.

Este software o app (funciona para Windows, iOS y Android) utiliza la inteligencia artificial para completar la mayor parte de sus procesos. Identifica y bordea la imagen a editar para eliminar su fondo de forma automática.

No obstante, al igual que las mejores herramientas para quitar el fondo de una imagen, también permite perfeccionar los bordes con pinceles y opciones especializadas.

También es posible cargar la imagen y borrar su fondo con solo un clic cuando su mapa de pixeles no es tan complejo.

El Borrador de fondos Apowersoft ha sido programado para reconocer la imagen a la que se eliminará el fondo y poder así ser más precio en sus resultados. Es decir, detecta personas, animales, automóviles u otros elementos y luego procede a quitar fondo de imagen.

Este software resulta ideal para recortar logos que con un fondo molesto o saltar algunas marcas de agua al editar una imagen.

  • Inteligencia artificial optimizada.
  • Herramienta para quitar marcas de agua
  • Ofrece versión gratis limitada para descargar.
  • Recortes masivos, editor de filtros y más.

Quizás quieras conocer: Las mejores opciones de convertidor MP3

3. Clipping Magic

quitar fondo de imagen

Clipping Magic es un software ideal para realizar pequeñas ediciones o retoques como quitar el fondo de una imagen o ajustar colores, sombras y editar formas.

Si bien ofrece muchas opciones automáticas, también presenta herramientas manuales para que puedas controlar al máximo cada una de tus ediciones o trabajos dentro de la plataforma. Así que tendrás pinceles, figuras o selecciones libres a tu disposición.

A la par de una buena calidad de imagen, Clipping Magic te garantiza ahorrar tiempo en cada uno de sus procesos, los cuales están pensados para trabajar rápidamente.

Si el objetivo es quitar fondo de imagen, tan solo basta con seleccionar una imagen de tu ordenador o pegar la URL. La herramienta trabaja de forma automática borrando el fondo de una imagen rápidamente, aunque siempre tendrás la opción de hacerlo por ti mismo.

  • Algunas opciones gratuitas.
  • Pocas exigencias técnicas para funcionar.
  • Plataforma optimizada para ahorrar el tiempo.

(Quizás también quieras conocer: las mejores herramientas para grabar la pantalla de tu computador.)

4. Adobe Spark

Lo mejor de Spark es que es parte de toda la familia de Adobe y trabaja a la par (de forma integrada) con programas de los más famosos del mundo, como Photoshop o Illustrator. Pero esta es una solución en línea para quitar el fondo de una imagenmediante un proceso fácil y rápido.

Se trata de una de las pocas herramientas digitales online gratuitas que ofrece Adobe, por lo que resulta ideal para muchos editores y diseñadores principiantes o quienes solo necesitan borrar fondos esporádicamente.

Para eliminar fondos, tan solo carga la imagen, haz clic en ella y selecciona la función "eliminar fondo" que se encuentra en el menú lateral ubicado a la derecha.

A diferencia de varios otros editores online, Spark no solo ofrece la posibilidad de borrar el fondo, sino de sustituirlo automáticamente por alguna otra imagen del ordenador o prediseñada en la plataforma.

  • Herramienta gratuita con el sello Adobe.
  • Ofrece acabados de alta calidad.
  • Facilita un banco de imágenes libres de derechos.

Nota: quizás te interese conocer Cómo redimensionar imágenes sin perder la calidad.

5. Crello

Crello

Crello es un software de diseño gráfico que se caracteriza por entregar la más alta calidad, además de tener más de 50.000 planillas prediseñadas y ofrecer más de de 1 millón de imágenes gratis.

Las múltiples herramientas que ofrece en su plataforma, como quitar el fondo de una imageno editar las mismas con colores y efectos, están optimizadas para ofrecer un buen acabado y no demandar demasiadas capacidades del ordenador que se utiliza

También funciona para hacer gráficos y presentaciones de diapositivas, así como diseñar publicaciones para redes sociales.

Sin embargo, cuando se trata de quitar fondo de una imagen, tan solo será necesario dar un clic Al botón "eliminar fondo" en el menú superior. La inteligencia artificial de Crello delimitará y conservará solo la silueta que buscabas.

  • Si gustas, también podrás agregar texto, música e incluso animaciones.
  • Ofrece planes gratuitos y económicos.
  • Tiene su propio banco de imágenes libres.
  • Prioriza la alta calidad de una imagen y la excelente resolución.

(Quizás te interese: Aprender cómo vectorizar una imagen)

6. Remove BG

Las letras "BG" de su nombre vienen de la palabra Background, que en español significa "fondo". Así que desde el inicio debes saber que no se trata de un editor de imágenes, sino de un removedor de fondos

Es decir, es un sitio web desarrollado exclusivamente para quitar el fondo de una imagen, por lo que es un servicio rápido y efectivo.

Remove BG aplica inteligencia artificial de la más optimizada en el mercado, por lo que los fondos son removidos de forma automática y muy precisa. No obstante, también presentan pinceles para dar el acabado final, pero no son tan cómodos de utilizar como en otras plataformas.

Además, en sus últimas actualizaciones, han añadido la posibilidad de sustituir el fondo de la imagen por algunos otros cargados en la página.

El proceso para quitar fondo de una imagen es sumamente sencillo: cargas la imagen de tu ordenador o pegas el link en el que esta se encuentra… y ya. Remove BG se encarga del resto.

  • Disponible gratis.
  • El proceso es rápido y muy preciso.
  • La cantidad de fondos que puedes remover es ilimitada.

 (Nota: quizás quieras conocer ¿Cuál es el mejor editor de video? 6 opciones top

7. Fotor

Quitar fondo de una imagen con Fotor

Fotor, el famoso editor de fotos e imágenes que tiene más de 300 millones de usuarios, posee una herramienta en línea completamente gratuita, llamada "Background Remover".

Su objetivo es un solo: quitar el fondo de una imagenrápidamente. Con unos pocos clics y, de ser necesario, el uso de opciones complementarias en su barra de trabajo, se puede obtener una silueta de muy buena calidad y sin fondo.

Además, una vez te hagas con esa imagen, la misma se puede editar con todas las opciones que ofrece Fotor en su versión gratuita. Sin embargo, hay que decir que la versión PRO presenta de las opciones más avanzadas y exclusivas en el mercado.

En esta plataforma, podrás registrarte y guardar todos tus proyectos en línea, por lo que es posible trabajar con ellos desde distintos dispositivos en simultáneo.

  • Ofrece opciones gratuitas muy completas.
  • La interfaz es intuitiva, ideal para usuarios novatos.
  • Siempre muestra la imagen original para comparar resultados.

Aprende aquí: cómo bajar videos de YouTube fácilmente

8. LunaPic

LunaPic es considerado uno de los editores de fotos online más completos que existen, lo que incluye funciones como quitar el fondo de una imagen, alterar los colores o plasmar casi cualquier idea en el espacio de trabajo con un sinfín de herramientas.

A pesar de que es un editor ideal para trabajos de gran complejidad, la opción de eliminar fondos es muy intuitiva.

En su plan gratuito, esta función resulta mucho más efectiva cuando se trata de fondos unicolores o imágenes de muy buena calidad.

Para remover fondos más cargados o de un color que no se distingue fácilmente de los sujetos, se recomienda probar sus planes de pago para así disfrutar de todas las herramientas que LunaPic ofrece.

El proceso de edición es igual en cualquier plan; solo es necesario cargar la imagen o copiar la URL, seleccionar la pestaña "editar" y hacer clic en "fondo transparente".

  • El plan gratuito permite remover fondos.
  • Posibilita ediciones complejas.
  • Ofrece opciones avanzadas al borrar fondos (bordes, selección de color, entre otros).

(Nota: quizás también quieras conocer: Las mejores herramientas para redimensionar imágenes.)

9. Online Image Editor

También llamado OIE, Online Image Editor te permite acceder gratis a todas las funciones básicas de edición de imágenes, por lo que es de gran utilidad para el día a día.

Es posible quitar el fondo de una imagen, ajustar los colores de la misma, alterar su tamaño, cortarla e incluso insertar animaciones u otros gráficos necesarios en trabajos profesionales.

Para remover fondos de imágenes, tan solo es necesario cargar la imagen, ir a la pestaña "Avanzado" que aparece en el menú superior y seleccionar la opción "Transparencia". 

Además, este editor ofrece varias otras herramientas para eliminar elementos del fondo manualmente y hasta ajustar los bordes de la silueta restante.

Este software en línea es tan popular como Fotor o Remove BG, pero tiene incluso mejores tiempos de carga le hacen ganar cada vez más adeptos.

  • Plataforma rápida.
  • Opciones avanzadas completamente gratuitas.
  • Buena reputación dentro del mundo de diseñadores gráficos (un gran halago)

10. PhotoScissors

PhotoScissors para quitar el fondo de una imagen

Si estás buscando cómo quitar el fondo de una imagen de forma rápida y sin tantos conocimientos, en PhotoScissors encontrarás una opción ideal para hacerlo sin gastar dinero ni tener que descargar un programa.

Tal como su nombre lo sugiere, este sitio web se dedica a quitar el fondo de una imagen de la forma más sencilla posible; tan solo es necesario subir la imagen a la página y automáticamente la inteligencia artificial desaparecerá el fondo de la misma.

Como ventaja competitiva, PhotoScissors ofrece plantillas predeterminadas para postear en tiendas online, entre las que destacan Ebay, Shopify o Amazon.

Esto la ha llevado a ser una herramienta muy popular entre quienes hacen ediciones gráficas para campañas de marketing eliminando fondos de personas, logos, objetos y más.

Una vez terminado el proceso, la plataforma habilita la opción "+" en la esquina inferior izquierda de la pantalla, la cual sirve para hacer reajustes manuales.

  • Ofrece todas sus funciones en línea y sin costo.
  • Alberga plantillas exclusivas para postear en tiendas online.
  • Permite hacer reajustes manuales para perfeccionar bordes de imágenes.

¿Encontraste la mejor herramienta para quitar el fondo de una imagen?

Esperamos que nuestro artículo te haya ayudado a encontrar la mejor opción para quitar el fondo de una imagen de forma rápida y eficaz. Si en lugar de imagen, deseas quitar fondo a un gif, recomendamos utilizar Unscreen.

Ten en cuenta que tienes opciones en línea y completamente gratis u opciones de costo, mucho más completas y que suelen venir en forma de software o app móvil. Estas herramientas le darán un plus a tus estrategias de marketing o simplemente al contenido que compartes en tus redes personales.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo