Como crear Messenger Ads en Facebook

Tiempo de lectura3 minutos
Paula Racini
Paula Racini
Ninja de Soporte

Facebook ha estado trabajando mucho para innovar en sus opciones de anuncios. La última gran novedad fue la posibilidad de hacer anuncios que nos llevan directo para el Messenger de su página. También conocido como Messenger Ads. El comportamiento del usuario frente a este anuncio es muy simple. El miso hace click en el anuncio y automáticamente es abierto el chat de su página. A partir de ese momento, usted puede sacarse todas las dudas relacionadas a los productos a través del Messenger el propio Facebook.

¡A lo largo de este artículo, voy a explicarles como ustedes pueden fácilmente crear un anuncio y aprovechar esta nueva función de Facebook!

Paso 1: Comience a crear su anuncio

El primer paso para que usted pueda usar esa función es crear un anuncio pago. Para eso usted necesita ir al rincón superior de su Facebook y hacer click en la flechita, como se muestra en la imagen abajo. Después, seleccione la opción ¨crear anuncio¨:

crear anuncio Messenger Ads

Después va a aparecer una pantalla con las diferentes opciones de anuncios. Seleccione la opción ¨Envíe a las personas para un destino dentro o fuera de Facebook¨. Atención en este punto ya que en su creador de anuncios el nombre puede estar diferente ya que Facebook siempre realiza algunos cambios en este sentido, pero seleccione la opción que tenga la ¨flechita¨. Solamente en este formato, por el momento, es posible crear anuncios de Messenger Ads.

crear anuncio Messenger Ads

La pantalla que usted estará viendo ahora es la pantalla normal de creación de anuncios con todas las configuraciones como la creación el público, segmentación, etc. Para usar Messenger Ads usted tiene que ir hasta la parte que dice Posicionamientos. Después, seleccionar la opción Editar Posicionamientos y después la opción Messenger.

Editar posicionamientos Facebook

Después haga click en continuar y vaya hasta la parte que dice Redes.

Redes Messenger

En esta parte usted puede ver como existe la opción de insertar un mensaje en Messenger. ¡Este mensaje es el que va a aparecer después de hacer click en el anuncio y enviar el primer mensaje para usted!¡Por eso, personalice el mismo pensando en el momento en el que el usuario se va a encontrar!

¡Ahora solo falta hacer click en Hacer Pedido y su anuncio de Messenger Ads está listo para comenzar a aparecer en Facebook! Pero no se vaya que tengo un consejo más para usted…

Paso 2: Integrando su anuncio con JivoChat

¡Una gran ventaja de que usted pueda integrar JivoChat con el Messenger de su fan page es que usted puede responderle a sus clientes mucho más rápido y así aumentar sus chances de venta! Voy a ayudarlo a hacer eso…

El próximo paso es integrar su fan page con JivoChat. Para eso, vaya hasta su panel de administrador y seleccione la opción Facebook.

Facebook JivoChat

Después de darle la autorización a JivoChat, elija la página que quedará conectada a su cuenta. Atención ya que es importante que sea la página que usted utilizará en su anuncio.

¡Ahora, todos los mensajes que usted reciba en su página – y consecuentemente de su anuncio de Messenger Ads – pueden ser respondidas rápidamente a través del aplicativo de JivoChat! Vea un ejemplo:

Facebook JivoChat

Y listo: ¡ahora usted juntó lo mejor de 2 mundos! Por un lado utiliza un nuevo formato de anuncio de Facebook y por otro usa el aplicativo de JivoChat para responder rápidamente a sus potenciales clientes :)

Y entonces, ¿que le pareció esta novedad?

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo