Reseña de Webnode: ¿Qué tan buena es esta plataforma?

actualizado 30 de noviembre de 2021
Tiempo de lectura7 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Hoy en día, crear y lanzar el sitio web de una marca (sea personal, comercial o incluso una tienda online) es mucho más simple de lo que era hace apenas unos años.

Ya existen varias plataformas de creación de sitios web y herramientas de comercio electrónico que pueden ayudarte a obtener un sitio web profesional en minutos. Sin necesidad de vastos conocimientos ni de contratar a un profesional del diseño web o la programación.

Es precisamente por eso que decidimos elaborar una completa resena, en la cual hallarás todas las características de Webnode que le hacen destacar por encima del resto, así como algunos consejos para aprovechar al máximo esta herramienta de creación de tu tienda online o cualquier otro tipo de sitio web.

Conoce a Webnode

Para empezar, es importante conocer un poco la historia de la empresa. Webnode comenzó su desarrollo en el año 2006, pero fue terminada y lanzada recién en enero del 2008. Desde entonces, ha ayudado a más de 40 millones de usuarios a crear sus sitios web.

Sus oficinas principales están en Suiza y República Checa, aunque también hay equipos activos en España y Brasil. Uno de ellos por el idioma y el otro por la cercanía geográfica, han llevado a Webnode a abrirse paso en el mercado latinoamericano.

La verdad es que su público es realmente variado, desde pequeños emprendedores, hasta sedes locales o nacionales de empresas trasnacionales. Esto habla muy bien de las soluciones que ofrece.

Con Webnode no se necesita tener un profundo conocimiento de programación y diseño para crear una página web profesional. De hecho, tampoco es necesario pasar horas buscando el mejor lugar para alojar tu página, pues la empresa puede ayudarte con todo eso también.

Logotipo de Webnode

Principales características de Webnode

Sabemos que solo hablar de su historia y de lo útil que ha resultado para otros no es suficiente para tomar una decisión con respecto a este creador de sitios web. Para que puedas considerar por ti mismo si Webnode es bueno, aquí presentamos los principales recursos que ofrece la empresa.

Antes de entrar en detalles, es importante mencionar que todas las páginas creadas a través de esta herramienta son completamente responsive, es decir, están listas para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios en dispositivos móviles, ya sea en smartphones o tablets.

Sitios web personales

Webnode ofrece soluciones para diferentes tipos de objetivos. En este primer caso, estamos hablando de la posibilidad de crear tu propia web personal, más concretamente en formato blog.

Encontrarás una amplia gama de temas listos y profesionales para tu blog, tal y como se muestra en la imagen a continuación.

Plantillas disponibles en Webnode

Además, Webnode ofrece características especiales como:

  • Capacidad para editar el contenido en línea, estés donde estés, rápidamente;
  • Posibilidad de enriquecer las publicaciones con videos, imágenes y otro tipo de formatos de contenidos;
  • Las herramientas de SEO (Search Engine Optimization u "optimización para motores de búsqueda") integradas en la página te ayudan a posicionar mejor en Google y otras herramientas similares;
  • Fácil integración de widgets y otros complementos con código HTML.

Esto entre muchas otras funciones realmente atrapantes. Gracias a estas características de Webnode será fácil comenzar a publicar artículos, noticias u otros contenidos que desees compartir con tu audiencia en tu blog, para así aumentar los resultados orgánicos poniendo en marcha las buenas prácticas de SEO.

Nota: si quieres conocer más herramientas para crear un blog gratis, esta información te interesa.

Sitios web comerciales en Webnode

Por otro lado, si tu necesidad es crear un sitio web para tu empresa, debes saber que Webnode también ofrece excelentes recursos y temas listos para ayudarte a transmitir profesionalismo a todos los clientes que acceden a tu página.

Entre los recursos especializados para los sitios web comerciales se encuentran:

  • Posibilidad de crear tu propio dominio personalizado o migrar un dominio ya existente a Webnode;
  • Creación de sitios web en varios idiomas para que puedas llegar a públicos internacionales (desde dos idiomas hasta una cantidad ilimitada según el paquete);
  • Agregar artículos, videos, formularios y otros tipos de contenido para atraer y retener a los visitantes en tu página;
  • Equipo de soporte dedicado listo para servirte en lo que necesites;

Por supuesto, los sitios web comerciales también tienen optimizaciones de SEO, al igual que los sitios web personales.

Crear sitio web comercial en Webnode

Tienda online en Webnode

Por último, no podíamos dejar de hablar de la posibilidad de crear tu propia tienda online a través de Webnode.

Al igual que con las soluciones mencionadas anteriormente, también tendrás la opción de crear un ecommerce con un formato receptivo para dispositivos móviles. Y por supuesto, al crear tu tienda online con Webnode, tendrás acceso a recursos exclusivos de gestión, como por ejemplo:

  • Herramienta de gestión de productos y pedidos;
  • Métodos de pago y entrega ya integrados en la plataforma;
  • Informe de rendimiento con información relevante, como tráfico o productos más buscados, así como la posibilidad de conexión con Google Analytics.

Hay alrededor de un centenar de plantillas de sitios web listas para usar. Solo tienes que personalizarlos según tus gustos o necesidades (aunque también puedes dejarlas como están, lucen bien), registrar varios productos y empezar a hacer ventas online.

Crear tienda online en Webnode

Precios de paquetes ofrecidos por Webnode

Ahora que conoces los tres tipos principales de sitios web que puedes crear utilizando los servicios de esta empresa, es hora de hablar sobre los precios, un factor importante que te ayudará a decidir si Webnode es bueno para ti y para tu marca, ya sea personal o empresarial.

En primer lugar, es importante mencionar que todos los precios presentados para los diferentes paquetes se expresan en dólares. Sin embargo, fácilmente las monedas locales se convierten en dólares mediante muchos métodos de pago.

Lo segundo que debemos decir es que puedes crear tu sitio web gratis en Webnode. Pero si quieres aprovechar sus características más destacadas, te recomendamos adquirir uno de los paquetes, los cuales han sido cuidadosamente preparados según el tamaño de tu sitio web. Estos planes son: Professional, Standard, Mini y Limited.

La creación de tiendas virtuales en Webnode solo está disponible en los paquetes: Profesional y Estándar. Estos también son los únicos paquetes que te libran de la publicidad de Webnode, que de cualquier manera no es muy invasiva.

Otras de las características que ofrecen estos paquetes son:

  • Posibilidad de elegir tu propio dominio;
  • Acceso a las estadísticas del sitio web;
  • Creación y alojamiento de cuentas de correo electrónico;
  • Registro de usuarios y clientes;
  • Copias de seguridad
  • Almacenamiento entre 100MB y 5GB

Para acceder a la comparación completa de estos paquetes que prometen potenciar tu web, entras a la página oficial de Webnode a través del enlace.

En cuanto a los dominios, Webnode ofrece los más populares como .com, .net o .me; pero también otros dominios de tercer nivel como .nom.es o .org.mx. Estos tienen diferentes precios, pero en todos los paquetes (salvo el Limited) está incluido gratis el primer año de dominio.

Entre otros recursos, Webnode también ha puesto un blog al servicio de los usuarios, en el cual comparte contenido de valor en todo lo relacionado a tiendas online y creación de páginas web. Desde secretos de SEO hasta temas más avanzados como la indexación mobile first.

Webnode es realmente bueno, pero puedes hacerlo mejor

Las características de Webnode hacen que crear un sitio web usando sus servicios sea una experiencia grata. La empresa ofrece un servicio profesional y presenta diversos paquetes de pago (y también uno gratis) para satisfacer las necesidades de clientes con diferentes perfiles.

Sin embargo, es importante resaltar que el simple hecho de publicar tu sitio web y montar contenido regularmente puede no ser suficiente para atraer y retener visitantes, incluso contando con las optimizaciones de SEO.

Entonces, al terminar de crear tu página web con Webnode, no olvides instalar JivoChat gratis para que puedas chatear con los visitantes de tu sitio en tiempo real y ofrecer la mejor experiencia de servicio al cliente en el entorno digital, que te permita convertir más leads y vender más.

Así combinarás un excelente sitio web con la mejor herramienta de servicio al cliente profesional para destacar inmediatamente sobre la competencia.

Si necesitas ayuda con la instalación de JivoChat en tu sitio de Webnode, este tutorial es para ti. ¡Es muy fácil de seguir!

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo