Atrae a tus visitantes al chat en 3 simples pasos

Tiempo de lectura3 minutos
Alejandra Buitrago
Alejandra Buitrago
Gerente de Ventas

En la estrategia de alcanzar lo más visitantes que sea posible para aumentar interacciones y a su vez aumentar la posibilidad de enganchar al visitante con el producto o servicio ofrecido, es también de relevancia personalizar el mensaje que el visitante ve a través de la ventana del chat, pues ese mensaje se envía a cada visitante y este a su vez asume que es un mensaje único diseñado para el, si es así, porque nó diseñar un mensaje que cautive?

Bien, este post te servirá para identificar aspectos claves que te ayudarán a lograr ese mensaje personalizado que atrae a tus visitantes para convertirlos en clientes.

Paso 1Saluda a tus visitantes.

Es algo un tanto lógico, pero sin embargo hay infinidades de mensajes de chats que olvidan saludar a su visitante y no debemos olvidar que quien está leyendo el mensaje al otro lado de la pantalla es una persona también, que debe ser abordada de manera sutil pero exitosa, es por eso que el mensaje de saludo puede ser corto, pero bien dirigido.

Ejemplo: Hola! Bienvenido (tu sitio web)!

Luego de un breve pero especial saludo vamos al generar ese enganche con el visitante llamando la atención a algo en especial dentro del website que queremos resaltar.

Paso 2Generando vínculo de atracción.

En este paso es clave mencionar un aspecto del sitio web que va a ayudar al visitante en su objetivo de búsqueda dentro de nuestro sitio web, esta es la oportunidad de resaltar el producto del mes, de mostrar la característica principal de nuestro sitio web o alguna información corta pero relevante (corta porque estamos construyendo un solo mensaje y no queremos que el visitante se canse solo con recibir el primer mensaje), en este punto podemos agregar también un link de ayuda o link del servicio o producto estrella, de mostrar la oferta del día, el producto con mejores comentarios por parte de los compradores, en fin, es la oportunidad de mostrar en cortas palabras de qué se trata nuestro sitio web y lo mejor que ofrezco.

Ejemplo: Este mes nuestro producto Y ha sido seleccionado el favorito de nuestros consumidores. Con nuestro servicio alcanzarás el 10% de tu meta mensual en desarrollo web. Tenemos gran variedad de muebles personalizados…

Luego de mostrar con una breve introducción a lo que se dedica tu sitio web puedes hacer el tercer paso que es el más importante pero no es igual de efectivo si los dos pasos anteriores no se cumplen, aqui va...

Paso 3Llamado de acción.

Toda la información que vimos anteriormente es la introducción, el lobby de espera donde tu visitante en pocas palabras decide si quiere llegar a este paso o no.

El llamado de acción es una herramienta clave del marketing digital muy usada por estos días, la idea principal de esta estrategia es llamar la atención de un visitante de un sitio web para que realice una acción concreta.

Por ejemplo supongamos que tu sitio web se dedica a vender muebles en línea de diseñador, el llamado de acción en una tienda virtual (entre otros tantos llamados) puede ser incentivar al visitante a interactuar, a cotizar su propio diseño a generar la conversación con la empresa.

Siguiendo con el mismo caso de una empresa de muebles en línea de diseñador veamos este ejemplo de llamado de acción:

Quieres un diseño único para tí? Habla conmigo aquí, me encantaría asesorarte.

Ese llamado de acción le está motivando al visitante a realizar la interacción con el chat que se encuentra dentro del sitio web, de esta manera se está generando ese vínculo personalizado que hablábamos en el primer punto pero sin olvidar enganchar al visitante a que el realice una acción concreta.

Al final, con un mensaje bien diseñado la idea es que ese servicio al cliente personalizado que se ofrece en las tiendas físicas sea también ofrecido en las tiendas virtuales para seguir aumentando la calidad de la presencia en línea viendo más resultados.

Por último, si deseas saber en qué parte se puede personalizar este mensaje del chat para tus visitantes, puedes acceder al link de nuestro Centro de Ayuda JivoChat donde te contamos cómo puedes personalizar tu herramienta de chat.

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