Cómo conectar WhatsApp Business via MFMS

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IMPORTANTE - Requisitos previos.

Para conectar y utilizar la integración de WhatsApp Business, es necesario tener su propia empresa registrada con documentos de registro válidos. De otra forma, WhatsApp no aprobará su solicitud y no le permitirá integrar WhatsApp Business con cualquier plataforma externa. Si no tiene una empresa registrada, no será posible que conecte su cuenta de WhatsApp Business a Jivo. Tenga en cuenta que esta integración tiene costos extras que se pagarán por separado y no está incluido en la licencia de chat sin importar el número de agentes que haya contratado en Jivo.




Cree su cuenta en MFMS y conéctela a Jivo para recibir y responder mensajes enviados por sus visitantes desde WhatsApp directo desde Jivo. Esta integración también le permite añadir el canal de comunicación de WhatsApp cómo opción en el widget en versión móvil para que sus visitantes puedan iniciar una conversación directo desde WhatsApp.

Para integrar su API de WhatsApp Business a Jivo via nuestro afiliado MFMS, debe seguir algunos pasos. Se los mostramos a continuación:

Paso 1. Registro y verificación de su empresa en Facebook.

Si ya ha registrado y verificado su cuenta en Facebook, por favor continue al paso 2.

Se requiere una cuenta de Facebook Business para crear una cuenta de la API de WhatsApp Business. Para hacer esto, deber registrar su cuenta en el Facebook Business Manager.

Luego de registrar su cuenta, deberá verificar su cuenta. Para hacerlo, vaya a Facebook Business Manager -> Business info:

Verifique si el campo de “Business verification status” muestra la palabra “Verified” o no.

Si el estado es “unverified”, tendrá que hacer el proceso de verificación en la sección Security Center:

Para el proceso de verificación, necesitará rellenar algunas formas y subir algunos documentos para confirmar los datos de su empresa.

Luego de ello, la verificación se puede hacer al llamar al número de su empresa o enviando un código via email al email de su empresa (tenga en cuenta que el dominio del correo debe ser igual al dominio que ha informado pertenece a su empresa en el formulario).

Este proceso de verificación puede demorar algunos días para ser completado. Facebook podría rechazar su solicitud si el formulario no contiene la información correcta. Asegúrese de no cometer errores al rellenar todos los datos de la misma.

Paso 2. Rellene un formulario para crear una cuenta para la API de WhatsApp Business

Luego de verificar su cuenta de Facebook, debe rellenar una forma y enviarla a nuestro equipo para ser procesada. Puede descargarla de este link. Esta forma está solo en Ruso, por favor utilice el traductor de Google para Español y verifique la información que debe colocar en cada campo.

Junto a la forma que hay que rellenar, debe enviarnos el logo de su empresa en JPG/PNG con al menos 600x600px.

Envíe la forma completa y el logo de su empresa a sales@jivosite.com.

Luego de recibir el correo, nuestros especialistas de la empresa MFMS le contactarán y le ayudarán con algunos pasos extra para el registro de su cuenta.

Paso 3. Conecte MFMS a Jivo

Cuando la cuenta haya sido registrada en MFMS, luego del paso 2, podrá conectarla a Jivo.

Para hacerlo, debe entrar a la aplicación web de Jivo o la versión de escritorio en Ajustes-> Añadir Canal-> WhatsApp.

Haga clic en Conecte la cuenta a Jivo en la columna de MFMS.

En la ventana de conexión, ingrese los datos requeridos:

-Nombre del canal: El nombre del canal que será mostrado para la integración. Puede ingresar cualquier nombre;

-El número de teléfono de su cuenta de WhatsApp Business API: Ingrese el número de teléfono aprobado para el API de WhatsApp Business registrado en MFMS;

-Asignar todos los agentes al canal: Si marca esta opción, todos los agentes de su cuenta serán asignados a este canal y podrán recibir y responder mensajes del canal de WhatsApp Business. Si no lo selecciona solo el admin estará asignado al canal. Puede asignar agentes al canal en un futuro sin problemas siga este tutorial.

Cuando esté listo, haga clic en0 Crear canal.

¡Felicidades! Ahora su canal de WhatsApp Business está conectado y recibirá mensajes de WhatsApp al igual que en los otros canales de comunicación en Jivo.

Esperamos que este tutorial le haya ayudado y le deseamos un día productivo.

¿Aún tiene dudas? Nuestro equipo de soporte está disponible 24/7 en el chat de nuestra web y con gusto le atenderá