Importar clientes a JivoChat

Ya incluido en los planes
VIPPROBASEFREE

Importar clientes es la nueva función de JivoChat que le permitirá importar clientes exitentes a JivoChat. Le permite añadir a todos sus clientes con un archivo CSV y ahorrar tiempo valioso para no añadir uno a uno.

Paso 1: Acceder a JivoChat CRM

Acceda a su JivoChat y asegúrese de ser administrador de la cuenta. En la columna de la izquierda, haga clic en 'CRM' y luego en 'Clientes'.

Paso 2: seleccionar el archivo .csv para importar

En la parte superior de la página de CRM, haga clic en la opción 'Importar cliente', como se muestra en la imagen a continuación, y luego seleccione 'Subir archivo CSV'.

Paso 3: Vista previa del archivo

Ahora aparecerá una pantalla con los contactos contenidos en la hoja de cálculo importada. Los datos deben estar separados en columnas, como en el ejemplo a continuación.

Si no está separado por columnas, revisa las especificaciones que debe tener tu archivo para importar en el tema 'Especificaciones del archivo CSV' al final de la página.

Si la información es correcta, seleccione 'Agregar clientes a Jivochat'

¡Listo! Ahora puede verificar sus contactos importados en su JivoChat CRM en la pestaña "Clientes".

CSV formato de archivo

  1. Tiene que ser un archivo CSV, cada linea será reconocida como 1 cliente.
  2. Debe usar caracteres UTF-8.
  3. El tamaño máximo del archivo debe ser de 100 MB.
  4. Utilice punto y coma (;) para delimitar.
  5. Utilizar comillas alrededor del campo si los datos contienen comas.
  6. La primera línea del archivo— columnas de nombres. Es importante que las columnas tengan el siguiente patrón:
  • name - nombre del cliente (no puede estar en blanco);
  • phone - número de teléfono del cliente;
  • email - email del cliente;
  • owner - email del agente asignado;
  • details - cualquier información del cliente;
  • tags - etiquetas de clientes separadas por coma;

Importante: asegúrese de que cada cliente tenga un email o teléfono (o ambos) campos añadidos.

Si obtiene un error al subir el archivo debe verificarlo nuevamente, ver si hay errores e intentar una vez más.

En caso de que todo salga bien, verá la lista de clientes. Verifique que los datos son correctos y haga clic en el botón de "Cargar clientes a JivoChat"

En este enlace proporcionamos un ejemplo de una hoja de cálculo de importación .csv: ejemplo

Luego de esto, los clientes serán añadidos a JivoChat. Puede encontrarlos en CRM > Clientes.

Ya podrá seguir trabajando en la aplicación de JivoChat.

Información extra: para modificar las comas por punto y coma en una hoja de cálculo usando el Bloc de notas, puedes seguir los pasos a continuación:

  1. Abre el archivo de la hoja de cálculo en el Bloc de notas. Para hacer esto, haz clic derecho en el archivo de la hoja de cálculo, selecciona "Abrir con" y elige el Bloc de notas.
  2. En el Bloc de notas, presiona "Ctrl + H" para abrir el cuadro de diálogo "Reemplazar".
  3. En el campo "Buscar", escribe "," (coma) y en el campo "Reemplazar por", escribe ";" (punto y coma). Asegúrate de que no haya espacios en los campos.
  4. Haz clic en "Reemplazar todo" o presiona "Alt + A" para reemplazar todas las ocurrencias de comas por puntos y comas en el archivo.
  5. Cierra el cuadro de diálogo "Reemplazar" y guarda el archivo. Para guardar, haz clic en "Archivo" y elige "Guardar" o presiona "Ctrl + S".

Después de estos pasos, todas las comas en el archivo de la hoja de cálculo serán reemplazadas por puntos y comas

¡Felices chats!

¿Tiene preguntas?
Envíenos un mensaje en el chat en vivo, estamos listos para ayudarle las 24 horas