Cómo conectar WhatsApp Business via Edna

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IMPORTANTE - Requisitos previos.

Para conectar y utilizar la integración de WhatsApp Business, es necesario tener su propia empresa registrada con documentos de registro válidos. De otra forma, WhatsApp no aprobará su solicitud y no le permitirá integrar WhatsApp Business con cualquier plataforma externa. Si no tiene una empresa registrada, no será posible que conecte su cuenta de WhatsApp Business a JivoChat. Tenga en cuenta que esta integración tiene costos extras que se pagarán por separado y no está incluido en la licencia de chat sin importar el número de agentes que haya contratado en JivoChat.




Cree su cuenta en Edna y conéctela a JivoChat para recibir y responder mensajes enviados por sus visitantes desde WhatsApp directo desde JivoChat. Esta integración también le permite añadir el canal de comunicación de WhatsApp cómo opción en el widget en versión móvil para que sus visitantes puedan iniciar una conversación directo desde WhatsApp.

Para integrar su API de WhatsApp Business a JivoChat via Edna, debe seguir algunos pasos. Se los mostramos a continuación:

Paso 1. Registro y verificación de su empresa en Facebook.

Si ya ha registrado y verificado su cuenta en Facebook, por favor continue al paso 2.

Se requiere una cuenta de Facebook Business para crear una cuenta de la API de WhatsApp Business. Para hacer esto, deber registrar su cuenta en el Facebook Business Manager.

Luego de registrar su cuenta, deberá verificar su cuenta. Para hacerlo, vaya a Facebook Business Manager -> Business info:

Verifique si el campo de "Business verification status" muestra la palabra "Verified" o no.

Si el estado es "unverified", tendrá que hacer el proceso de verificación en la sección Security Center:

Para el proceso de verificación, necesitará rellenar algunas formas y subir algunos documentos para confirmar los datos de su empresa.

Luego de ello, la verificación se puede hacer al llamar al número de su empresa o enviando un código via email al email de su empresa (tenga en cuenta que el dominio del correo debe ser igual al dominio que ha informado pertenece a su empresa en el formulario).

Este proceso de verificación puede demorar algunos días para ser completado. Facebook podría rechazar su solicitud si el formulario no contiene la información correcta. Asegúrese de no cometer errores al rellenar todos los datos de la misma.

Paso 2. Rellene un formulario para crear una cuenta para la API de WhatsApp Business

Luego de verificar su cuenta de Facebook, debe registrarse en la plataforma de Edna y enviar algunos recaudos*. Ingrese a este enlace para crear su cuenta.*

Debe rellenar sus datos y cargar el logo de su empresa en JPG/PNG con al menos 600x600px.

Luego de crear la cuenta, nuestros especialistas de la empresa Edna le contactarán y le ayudarán con algunos pasos extra para el registro de su cuenta.

Paso 3. Conecte Edna a JivoChat

Cuando la cuenta haya sido registrada en Edna, luego del paso 2, podrá conectarla a JivoChat.

Para hacerlo, debe entrar a la aplicación web de JivoChat o la versión de escritorio en Ajustes-> Canales-> Proveedores de WhatsApp de terceros.

Haga clic en Conecte la cuenta a JivoChat en la columna de Edna.

En la ventana de conexión, ingrese los datos requeridos:

-Nombre del canal: El nombre del canal que será mostrado para la integración. Puede ingresar cualquier nombre;

-El número de teléfono de su cuenta de WhatsApp Business API: Ingrese el número de teléfono aprobado para el API de WhatsApp Business registrado en Edna;

-Asignar todos los agentes al canal: Si marca esta opción, todos los agentes de su cuenta serán asignados a este canal y podrán recibir y responder mensajes del canal de WhatsApp Business. Si no lo selecciona solo el admin estará asignado al canal. Puede asignar agentes al canal en un futuro sin problemas siga este tutorial.

Cuando esté listo, haga clic en Crear canal.

¡Felicidades! Ahora su canal de WhatsApp Business está conectado y recibirá mensajes de WhatsApp al igual que en los otros canales de comunicación en JivoChat.

Esperamos que este tutorial le haya ayudado y le deseamos un día productivo.

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