Cómo configurar los triggers en JivoChat

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Puede configurar los triggers de JivoChat en la Aplicación del agente

Por favor vaya a "Ajustes"->"Canales"->"Configuraciones" (al lado derecho del nombre de su sitio web)

Luego haga clic en "Triggers"

Cómo funciona:

1.Opciones para lanzar el trigger Nuestro sistema cuenta con 2 tipos diferentes de opciones de lanzamiento:

  • Cualquiera: Esta opción inicia un trigger en una situación, si al menos una condición es verdadera.
  • Todos: Esta opción inicia un trigger en una situación, si todas las condiciones son verdaderas. Esta es nuestra configuración predeterminada.

Lista de condiciones para acciones automáticas:

Para realizar esta acción solo una vez al día para un visitante: Esta condición se explica por sí sola. Después de que la acción se complete, no molestará al visitante durante las próximas 24 horas.

Presencia de agentes conectados: esto ayuda al sistema a entender qué tipo de widget de chat se debe usar. Si eliges "NO", funcionará para el formulario fuera de línea, y si eliges "Sí", funcionará para el formulario en línea. Esta condición es necesaria para cada trigger, excepto para la acción "Ocultar el widget".

Ciudad del visitante: esta condición permite que el trigger se aplique solo a clientes en una ciudad específica. Si deseas configurar un gran número de ciudades, es mejor usar la función "Regiones".

País del visitante: esta condición permite que el trigger se aplique solo a clientes en un país específico. Si deseas configurar un gran número de países, es mejor usar la función "Regiones".

Hora del día: esta condición te permite especificar la hora del día en que el trigger debe funcionar. Si no utilizas esta condición, el trigger funcionará las 24 horas. Advertencia: esta condición utiliza la hora basada en la configuración del cliente, NO la configuración de hora en tu panel de administración.

Día de la semana: esta condición te permite especificar el día de la semana en que el trigger debe funcionar. Si no utilizas esta condición, el trigger funcionará todos los días. Advertencia: la semana se cuenta de lunes a domingo, es decir, si deseas configurar un trigger para que funcione solo los fines de semana, puedes, por ejemplo, usar una condición de "día de la semana" con una configuración mayor que viernes, afectando solo a sábados y domingos.

Título de la página actual: esta condición verifica el título de la página, utilizando escenarios VERDADERO o FALSO. Si usas "contiene/no contiene" puedes usar solo fragmentos de tu título. El título es el texto entre de tu página.

URL de la página actual: esta condición verifica la URL de la página, utilizando escenarios VERDADERO o FALSO. Si usas "contiene/no contiene" puedes usar solo fragmentos de tu URL. La URL es la ruta de tu página, como: https://www.jivochat.com/help

Número de páginas visitadas: esta condición te permite establecer el número de páginas (siguiendo los enlaces en tu sitio) que el usuario necesita visitar antes de que se inicie el trigger. Contamos las páginas a partir de cero. Por lo tanto, si configuras 2, el trigger funcionará en la tercera página.

Tiempo en la página: configura un tiempo que el usuario debe pasar en la página actual antes de que se inicie el trigger. Si el visitante va a otra página, esta condición comienza de nuevo.

Tiempo en el sitio: configura un tiempo que el usuario debe pasar en el sitio antes de que se inicie el trigger. Si un visitante va a otra página en el sitio, esta condición sigue funcionando sin interrupciones.

Tiempo desde que se cerró la ventana de JivoChat: esta condición te ayuda a proteger a tus visitantes de recibir triggers ilimitados. Si el visitante hizo clic en el botón de cerrar "x" en el widget, el siguiente trigger funcionará después de que expire el "Tiempo desde que se cerró la ventana de JivoChat".

Tiempo desde el primer mensaje del visitante: define el tiempo en que el mensaje aparecerá en el chat si el operador no acepta el diálogo. La condición funciona para el resultado "Mostrar mensaje del sistema en el chat". No admite otros resultados.

Tiempo desde la última invitación proactiva: esta condición te ayuda a proteger a tus visitantes de recibir triggers ilimitados. Si el visitante ignora el widget de chat y va a otra página, el siguiente trigger funcionará después de que expire el "Tiempo desde la última invitación proactiva".

El número de visitas: Nuestro widget puede reconocer a los visitantes en tu sitio y contar cuántas veces han estado en él. Por lo tanto, puedes usar esta condición si deseas especificar el número de veces que el visitante debe visitar tu sitio web antes de que se muestre el trigger. La primera visita es 1; la segunda es 2 y así sucesivamente.

Desplazar posición: inicia el trigger después de que el visitante se desplace hacia abajo en tu sitio. La condición toma porcentajes para su índice. Por lo tanto, 100 - es 100% desplazado hacia abajo en tu página (desplazamiento completo de arriba a abajo).

Puntero del ratón con forma de cruz en la esquina superior de la ventana: esta condición marca un área especial en la esquina superior derecha, donde se encuentra el botón de cerrar la ventana. Cuando el visitante intenta cerrar tu sitio y mueve su ratón hacia la esquina, se lanzará el trigger.

Grupo A/B: Esta es una opción especial para probar diferentes configuraciones de tus trigger. Si configuras 2 triggers que afectan las mismas páginas y insertas en cada uno de ellos una condición A/B colocándolos en diferentes grupos, el 50% de los visitantes recibirán uno de los trigger y el 50% recibirá el otro. Al hacer eso, puedes verificar qué texto o condición de tiempo logra mejores resultados en tu chat. Para verificar las estadísticas de cada grupo, recomendamos usar Google Analytics ya que enviamos eventos sobre los triggers directamente a Analytics y desde allí puedes filtrar qué grupo tuvo más eventos o mejores resultados de conversión, por ejemplo. Para obtener más información sobre nuestra integración con Google Analytics, haz clic aquí.

2.Condiciones para mensajes del sistema (se realizará la siguiente acción):

Abrir el formulario para enviar un correo electrónico: Se abre automáticamente el widget de JivoChat- Se abre el formulario donde el cliente puede dejar su mensaje.
Condición: "La presencia de agentes en línea debe ser "No"

Enviar un mensaje al visitante en nombre de un agente: Envía automáticamente una invitación para chatear en nombre del agente. Condición: "La presencia de agentes en línea debe ser "Si"

Ocultar el widget: el widget se oculta en su sitio web y se desactivan los triggers. Esto puede ser útil para ocultar el widget en ciertas páginas. Como alternativa, puede ocultar el widget mediante la API y (CSS solo bajo su propio riesgo y su desarrollador debe hacerlo) (para más información, entrar en esta página).

Mostrar un mensaje del sistema en el chat: Si el cliente envía un mensaje en el chat, y el agente no responde por un tiempo determinado,este trigger mostrará un mensaje especial al cliente. Condición: "La presencia de agentes en línea debe ser "Si"

Mostrar un mensaje en el sistema de chat con el campo de correo electrónico: Si el cliente envía un mensaje en el chat, y el agente no responde por un tiempo determinado, este trigger mostrará un campo de correo electrónico con el texto preseleccionado. Este correo electrónico se muestra como una información de contacto en el chat. Condición: "La presencia de agentes en línea debe ser "Si"

Mostrar el formulario de devolución de llamada: Abre automáticamente el formulario de devolución de llamada de JivoChat donde el cliente puede dejar su número. La función de devolución de llamada debe estar activada.

Ejemplos:

1.Enviar un mensaje al visitante en nombre de un agente

2.Abrir el formulario para enviar un correo electrónico

3.Mostrar un mensaje del sistema en el chat

5.Ocultar el widget

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